Información Vivecredit
Con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario VIVECREDIT, S.L. le facilita la siguiente información previa a la prestación de cualquier servicio de intermediación.
VIVECREDIT, S.L. (“VIVECREDIT”) es una sociedad mercantil de responsabilidad limitada con domicilio social en Fuenlabrada (Madrid), calle La Plaza, nº27, local derecho, provista de N.I.F. número B-88063185, constituida en virtud de escritura pública otorgada ante el Notario de Madrid, D. Eduardo María García Serrano, el 16 de marzo de 2018, bajo el número 747 de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 37.402, folio 196, inscripción 1ª y hoja M-666.816 e inscrita en el registro de entidades de Banco de España con el número de codificación D093.
· La anterior información se encuentra disponible en la página web www.vivecredit.es y en la página web de Banco de España https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/registro-de-intermediarios/registro-de-intermediarios-de-credito-inmobiliario-y-prestamistas-inmobiliarios.html
Asimismo tiene a su disposición la dirección de correo electrónico info@vivecredit.es a través del cual podrá plantear cualquier consulta o cuestión que resulte de su interés, donde estaremos encantados de ofrecerle respuesta en un plazo razonable a la mayor brevedad posible.
NUESTRA ACTIVIDAD
VIVECREDIT es un intermediario financiero independiente que opera en el mercado financiero a nivel nacional, quedando por tanto sujeta a la supervisión del Banco de España. Su actividad principal consiste en (i) la prestación de servicios de asesoramiento, y (ii) la intermediación financiera, incluyendo la de crédito hipotecario. En este sentido su actividad incluye:
- Poner en contacto, directa o indirectamente, a personas físicas con prestamistas.
- Presentar u ofrecer a los prestatarios los contratos de préstamo.
- Asistir a los prestatarios realizando los trámites previos u otra gestión precontractual respecto de los contratos de préstamo.
- Servicios de asesoramiento (toda recomendación personalizada que el prestamista, el intermediario de crédito inmobiliario o el representante designado haga a un prestatario concreto respecto a uno o más préstamos disponibles en el mercado).
Los servicios de asesoramiento prestados por VIVECREDIT, en su condición de intermediario de crédito inmobiliario constituirán una actividad distinta de la de intermediación de préstamos inmobiliarios y serán objeto de un contrato específico entre aquel y el cliente.
NUESTRA CONTRAPRESTACIÓN
Por la prestación de su servicio, VIVECREDIT percibirá las siguientes comisiones del cliente:
- Por la intermediación en la financiación para la compra-venta inmobiliaria, VIVECREDIT percibirá del cliente unos honorarios máximos de un 4% del capital concedido con un mínimo de dos mil euros (2.000,00 €).
- Por la mediación en la reunificación o consolidaciones de deuda, VIVECREDIT percibirá del cliente unos honorarios máximos de un 4% del capital concedido con un mínimo de dos mil euros (2.000,00 €).
- Por la mediación en la obtención de préstamos VIVECREDIT percibirá del cliente unos honorarios máximos de un 10% del capital obtenido con un mínimo de mil euros (1.000,00 €).
El pago de dicha tarifa será exigible siempre y cuando se firme el préstamo hipotecario intermediado por VIVECREDIT.
Sin perjuicio de lo anterior, la ficha de información personalizada que se le facilita al cliente incluirá la explicación detallada de la propuesta económica al cliente, y se le informará explícitamente del importe en euros que VIVECREDIT percibirá por su actividad como intermediario de crédito. Este importe será incluido en la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y será tenido en cuenta a la hora de determinar la Tasa Anual Equivalente (TAE) del préstamo hipotecario.
RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES
El cliente podrá presentar las quejas o reclamaciones que deriven de presuntos incumplimientos de la LCCI, a través del registro o buzón habilitado a tales efectos por VIVECREDIT.
Las quejas o reclamaciones podrán ser presentadas de manera personal o mediante representación debidamente acreditada, a través de cualquiera de los siguientes canales: a) de manera presencial, mediante comunicación en soporte papel, presentando el escrito de reclamación o queja en la oficina de VIVECREDIT que se encuentra en Fuenlabrada (Madrid) calle La Plaza, nº27; b) remitiendo la queja o reclamación en soporte papel vía correo postal ordinario certificado con acuse de recibo a la dirección donde se encuentra ubicada la oficina de VIVECREDIT mencionada en el punto a) anterior; c) por vía telemática bien enviado un correo electrónico a la siguiente dirección: info@vivecredit.es; o bien rellenando un formulario de contacto en la siguiente página web: https://www.vivecredit.es/contacto; o d) por vía telefónica llamando al número 914989207.
En el texto de la reclamación el cliente deberá hacer constar al menos la siguiente información:
- Identificación del reclamante o, en su caso, de la persona que lo represente, aportando copia del documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte;
- Relación de aquellos motivos en los que se fundamente la reclamación, detallando el departamento o persona que hayan motivado su desacuerdo;
- Copia de los documentos que den soporte a la queja o reclamación; y
- Fecha, lugar y firma de la queja o reclamación.
El plazo máximo para la tramitación y resolución de quejas o reclamaciones de los clientes será de un (1) mes que se comenzará a computar desde la fecha de presentación por parte del cliente de la queja o reclamación correspondiente.
En un plazo máximo de diez (10) días desde que se dicte, VIVECREDIT notificará la resolución al cliente por escrito o por medios electrónicos o telemáticos, siempre y cuando estos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos, atendiendo en todo caso, al medio de notificación de la resolución designado por el cliente en la propia queja o reclamación, o en defecto de señalamiento expreso, a través del cauce empleado por aquel para reclamar.
En la resolución emitida, que solo será vinculante para VIVECREDIT, se mencionará de forma expresa el derecho que asiste al cliente de reproducir su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de Banco de España como institución supervisora de VIVECREDIT, durante el plazo de un (1) año desde la presentación de su queja o reclamación ante éste, pudiendo dirigirse a aquel a través de los siguientes canales de contacto:
- Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.
- Calle Alcalá 48, 28014 Madrid.
- Teléfono: 900545454 y 913388830.
- Web:https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
Sin perjuicio de lo anterior, el cliente tiene a su disposición el Procedimiento de Resolución de Reclamaciones de VIVECREDIT en la dirección web https://www.vivecredit.es.
NORMATIVA APLICABLE
Nuestra prestación de servicios queda sujeta a lo dispuesto en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y su normativa de desarrollo.